Pasamos un mínimo de ocho horas al día en la oficina. Por eso es importante que se convierta en un segundo hogar. Los expertos aseguran que cuanto más a gusto se encuentre uno en el trabajo mayor será su rendimiento y así podemos evitar el estrés en el trabajo.
Esto no se refiere sólo a la relación con jefes y compañeros o a cuánto nos guste o nos realice nuestro trabajo. Es cada vez más importante que éste se realice en un entrono adecuado.
Se acabaron los sótanos sin ventanas y los edificios sin ventilación. Los empresarios cuidan cada vez mas sus espacios de trabajo y eso pasa por un análisis de las condiciones de ergonomía de la oficina.
Las dimensiones del espacio de trabajo y del destinado al trabajador, la postura del empleado y las condiciones ambientales son algunas cosas que los expertos recomiendan tener en cuenta.
¿Cómo evitar el estrés en el trabajo?
Dimensiones del puesto: Estas dimensiones del lugar de trabajo harán que el empleado esté más o menos cómodo. Para ello también se recomienda tener en cuenta las características del trabajo y también físicas del empleado.
Postura de trabajo: Las malas posturas en el trabajo son causa de enfermedades de espalda, dolores de las articulaciones, tendinitis o incluso, si se lleva al extremo el conocido síndrome del túnel carpiano. Pero qué hacer para evitar este tipo de problemas y conseguir mayor comodidad.
Hay que tener muy en cuenta el mobiliario de oficina. No vale cualquier silla, cualquier mesa y se recomienda en uso de elementos como reposapiés o reposabrazos. Lo más adecuado es dejarse aconsejar por un profesional y comprar el mobiliario en una tienda especializada.
Características ambientales. Puede parecer una tontería, pero en el rendimiento de trabajo influyen también elementos como la temperatura ambiente. Los ruidos ambientales o incluso el color de las pareces. Y es que es importante por ejemplo que en la sala de trabajo haya una temperatura adecuada y no mucho frío o calor.